viernes, 22 de junio de 2012

El dolor de tu ausencia


Mi adorado Kaniquis. Pos bueno, muchos han dicho que sigues con nosotros, que velas y cuidas de nosotros... ¿Entonces amor mío?...¿Cuándo vas a hacer algo para que encuentra paz mi alma todo dolor por tu partida?... Mi alma vacia, mi vida vacia. Si me dicen que ahí están los hijos, los hermanos, los amigos....Si amor sí están, pero me falta mi otra mitad. Alguien nos dijo que ya no éramos dos sino uno y resulta que a fuerza de creerlo me convencí y tal cual, tu eras mi otra mitad.. ¿Y entonces?... qué de mi ahora mutilada y con el recuerdo de tus dolores, de tus penas, de tu último año tan tan inconmensurablemente duro, tan incomprensiblemente duro. Sólo tu mi vida supiste de la intensidad y profundida  de ese dolor, que me atrevo a comparar con el que ahora provoca en mi tu ausencia.

sábado, 16 de junio de 2012

Un nuevo nieto

Mi Kanín: Ayer, en la casa de los Pingüinos, María José y Pepón nos dieron la noticia de que seremos abuelos de nuevo. No sabes, no tienes una idea de lo que duele tu ausencia ante esta noticia.
¿Te acuerdas Knín de aquella tarde, cerca de las 7 de la noche, cuando María José se acostó en la cama, entre los dos y nos dio la noticia del embarazo de Miguelón?. Fue en los últimos días de febrero o en los primeros de marzoabril o en los primeros de mayo del 2010. 
. Entonces el gusto inmenso,la locura, los planes, las conjeturas, también los temores, pero sobre todo y ante todo el inmenso gusto que sólo tu y yo entendiamos de nuestro inminente abuelazgo tan anhelado, el orgullo de nuestra niña embarazada y próxima a convertirse en madre. Los planes de vida con el nieto. ¿Qué pasó cuando María José supo de tu enfermedad?.... Llorando te dijo que tenías el compromiso de llevar a Miguelito a Disney.
Sólo tu y yo sabemos la de horas de conversación que nos ocupó el embarazo de María José. No había día en que no se tocara el tema varias veces al día, no había día en el que no fueramos el uno del otro depositario de la inmensa emoción de nuestra inminente abuelez ¿Te acuerdas en qué circunstancias conocimos el sexo del bebé?.. cuando te ponían una sonda porque no podías hacer pipí..  Y luego la operación de la próstata.. y luego no poder ir a San Antonio a cumplir con el inmenso deseo de comprar todo lo que el niño necesitara en nuestra casa y fuera de ella. Y luego finalmente el deseo cumplido ir y regresar llenos de regalos para el nieto. Te vi trastornado en tiendas de bebés regalándote el gusto de comprar para tu nieto.
Sólo tu y yo sabemos la intensidad de lo vivido durante nuestro embarazo de abuelos... Así que ahora sólo tu comprenderías el tamaño de mi pena ante tu ausencia. Sólo tu podrías comprender por qué hay dolor ante el anuncio de la llegada de un próximo nieto. Un nueva e intensa manera de sentir el dolor de tu ausencia.
El gozo de mi nieto se daba contigo porque sólo tu y yo nos entendiámos en el significado de ser abuelos.